lunes, 7 de noviembre de 2011

Las viejas costumbres

Olvidado tenía mi pincel y mi lápiz, que necesidad de retomarlos, un impás en el camino se produjo y a ellos vuelvo con premura.

Es bueno que haya ritos, es bueno seguir con las costumbres, aquellas que nos relajan, miman, nos llenan y nos dan satisfacción, hay un fragmento en "El Principito" de Saint- Exupéry que habla de los ritos, y dice "hubiera sido mejor regresar a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré. ¡Descubriré el precio de la felicidad!. Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...es bueno que haya ritos"
Las sorpresas agradan pero a veces nos confunden y nos dejan aturdidos, no las esperábamos y por ello reivindico los ritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios gatunos