viernes, 14 de octubre de 2011

De noche..........nada es casual

De noche... nada es casual, lo podeis comprobar en Nocturna, película de animación llevada al cine en el año 2007, de las manos de Adrià García y Victor Maldonado.


Es una de aquellas joyas que me gusta revisar de vez en cuando, en compañia de mis hijos, les gusta al igual que a mi. Descubrir porque la noche es tan misteriosa, nuestros pelos amanecen revueltos, nos faltan calcetines....y los ruidos que oimos............son casuales?.
Para mi es una joya, por sus diseños de personajes, la paleta gráfica de deliciosas gamas ocres y azuladas, la música es deliciosa y acompaña a las imágenes.






Fuente de inspiración para mis ilustraciones, sus personajes redondos, de grandes mejillas sonrojadas, os suenan?.
El personaje que más le gusta a Olivia es el Pastor de gatos, no os habia contado que salían gatos?, si los vigilantes, encargados de que los niños y niñas duerman con sus maullidos, descansen.....guiados todos ellos por el personaje del Pastor de gatos.



Sabeis como he dicho en alguna otra ocasión que las imágenes valen más que mil palabras, por mucho que defina esta película, que cuente lo que me gusta, dejaré cosas por decir y detalles por contar, así que os sugiero que la busqueis y la disfruteis, no es una gran aventura, su argumento es sencillo pero vereis que la imaginación se desborda, que la noche es misteriosa siguiendo un compás, un ritmo, sino todo se viene abajo.

Os dejo el enlace de la película en la página de la distribuidora Filmax,  http://movies.filmax.com/nocturna/splash.html?id_pelicula=1111

Que los maullidos os hagan descansar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios gatunos