viernes, 26 de agosto de 2011

Homenaje a Modigliani

Siempre la pintura, sobretodo la de prinicpios de siglo XX, las conocidas Vanguardias, me han llamado la atención. Por el gran movimiento intelectual, social, político que suponieron y que reflejaron en sus cuadros. A ellas y en especial a Amedeo Modigliani dedico este post.

 Nacido en Livorno (Italia) en 1884, pasó gran parte de su vida en la capital del arte París, donde murió en 1920.
Influenciado por grandes artistas como Picasso, Gauguin o Toulose-Lautrec. De vida bohemia, no exenta de excesos, conoce  en 1917 a la que será su compañera para el resto de su vida , Jean Hébuterne, dedicándole gran parte de su obra.





El retrato y el desnudo, serán los motivos de sus pinturas, sobretodo el femenino, aunque también plasmó en sus lienzos a amigos como Max Jacobs o Jacques Lipchitz. 


La curiosidad de su obra, y la que más me llama la atención es la forma lánguida, alargada, delicadeza , que poseen los rostros de sus retratos, de trazos esquemáticos, con gran fuerza expresiva, y el uso de una paleta cromática muy personal, nada ostentosa.
 Rostros de mujeres atemporales, de ojos azules de pupilas ausentes, cuellos cilíndricos, pero llenos de delicadeza y sensualidad, que espero os cautiven al igual que lo llevan haciendo durante tanto tiempo conmigo.












A Amedeo Modigliani le dedico estos retratos que he hecho inspirándome en su obra.










Proceso de trabajo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios gatunos